Cuando buscamos un símbolo del amor solemos pensar en un niño armado con arco y flechas, esa imagen corresponde a Cupido, el dios del amor en la mitología romana. Sus flechas representan el deseo y las emociones amorosas: cuando Cupido hiere a alguien con ellas -sea un dios o un mortal- le condena a enamorarse profundamente. También conocido como Eros en la mitología griega, éste niño es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa del deseo, la belleza y la fertilidad.
Cuanta la leyenda que, como Cupido, pasados los años, seguía pareciendo niño, Venus fue a consultar al oráculo y éste le dijo que el amor no puede crecer sin la pasión y fue hasta que nació su hermano Anteros (dios de la pasión), cuando Cupido creció hasta convertirse en un apuesto joven; pero cuando se separaban, el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras.
Lo que necesitamos para el ritual es:
- 1 hoja de papel blanco.
- 1 pluma de tinta roja
- 1 campanita.
- 1 vela roja o rosa.
- Una imagen o escultura de Cupido.
- 1 pluma de tinta roja
- 1 campanita.
- 1 vela roja o rosa.
- Una imagen o escultura de Cupido.
Lo único que tiene que hacer es escribir en una hoja de papel el nombre o las características de la persona que le gusta, quiere o desea. Coloque la hoja debajo de la vela y enciéndala haciendo primero un circulo hacia la izquierda y luego otro hacia la derecha. También puede terminar persignando la vela.
Inmediatamente concéntrese en la persona que le gusta o en las características que debe de tener y suene la campanita. Deje que la vela se consuma por completo; los restos los puede guardar en un lugar especial o los puede enterrar en su jardín.
A partir de ese día es muy importante que, antes de salir de su casa, suene la campanita todos los días, ya que de esa manera lo que esta haciendo es ‘llamando al amor’.
Si ya tiene pareja también puede hacer el ritual, con la única variante de que en ves de pedir por una pareja, puede pedir por que el amor en su relación crezca en comprensión y con mucha pasión para que se haga mas fuerte cada día.
NOTA: Es muy importante que cuando piense en una relación con futuro, tome en cuenta que no hay forma de encontrar a la pareja ideal si no se comparte un ideal, un ‘objetivo’ que los dos individuos quieran lograr en la vida. No solo es importante que nuestra pareja nos guste físicamente, se trata de ser compatibles tanto mental como emocionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario